La Mixta

La Mixta

Primary Tagline
get in touch

Últimas noticias

 

28/06/2022  Otras 500 participaciones

Vendidas las primeras quinientas participaciones vamos a por el segundo paquete de otras quinientas. Como es habitual por estas fechas nos ponemos en contacto con vosotros a efectos de que compréis las participaciones para la rifa de una comida/cena para dos personas. Se organiza por Alardearekin Bat para allegar fondos para la organización del Alarde. No olvidéis que es de exclusiva financiación privada. El sorteo se celebrará el próximo 2 de agosto. Este segundo paquete contiene las 500 participaciones numeradas de la 10501 a la 11000, de 1 euro cada una.

La persona que esté interesada que nos comunique cuantas participaciones desea a loteriacompaniamixta1940@gmail.com y, una vez que le hayamos confirmado su disponibilidad, ingrese el importe correspondiente en la cuenta bancaria que se le facilitará de la ASOCIACIÓN CULTURAL COMPAÑIA MIXTA DEL ALARDE DE HONDARRIBIA.

Gracias a los que apoyáis al ALARDE con vuestras pequeñas aportaciones.

 

26/06/2022  La Banda

ARTICULO 32. LOS CABOS DE BANDA
1. Los Cabos de Banda tendrán las siguientes funciones específicas:
   A) A) Ser los responsables de la Banda de Txibilitos y Tambores, admitiendo y organizando a sus miembros.
   B) Sustituir al Mando que les preceda en el Escalafón allí donde fuera necesario.
   C) Las funciones de la Comisión de Mandos que les sean asignadas.
2. Los requisitos particulares para ser Cabo de Banda serán los siguientes:
   A) Tener cumplidos 22 años de edad el próximo Alarde.
   B) Haber desfilado el Alarde completo con la Banda de la Compañía durante los 6 años anteriores, o bien, durante 9 años de los últimos 15 sin haber fallado los últimos 4 seguidos.


 

24/06/2022  Los restaurantes que nos ayudan

 

22/06/2022  Rifa

Como es habitual por estas fechas nos ponemos en contacto con vosotros a efectos de que compréis las participaciones para la rifa de una comida/cena para dos personas. Se organiza por Alardearekin Bat para allegar fondos para la organización del evento. El sorteo se celebrará el próximo 2 de agosto. Como compañía del Alarde nos corresponde vender 500 participaciones numeradas de la 8001 a la 8500 de 1 euro cada una.

La persona que esté interesada que nos comunique cuantas participaciones desea a loteriacompaniamixta1940@gmail.com y, una vez que le hayamos confirmado su disponibilidad, ingrese el importe correspondiente en la cuenta bancaria que se le facilitará de la ASOCIACIÓN CULTURAL COMPAÑIA MIXTA DEL ALARDE DE HONDARRIBIA.

Gracias por ayudar al ALARDE.

 

20/06/2022  La cola

ARTICULO 33. EL SARGENTO Y EL CABO DE COLA
1. El Sargento y el Cabo de Cola tendrán las siguientes funciones específicas:
   A) Ser los responsables del Cuerpo de Cuberos, admitiendo y organizando a sus miembros.
   B) Sustituir al Mando que les preceda en el Escalafón allí donde fuera necesario.
   C) Las funciones de la Comisión de Mandos que les sean asignadas.
2. Los requisitos para ser Sargento o Cabo de Cola serán los siguientes:
   A) Tener cumplidos 22 años de edad el próximo Alarde.
   B) Haber desfilado el Alarde completo con la Compañía durante los 6 años anteriores, o bien, durante 9 años de los últimos 15 sin haber fallado los últimos 4 seguidos.


 

18/06/2022  La Asamblea

ARTICULO 12. LA ASAMBLEA
La Asamblea será el órgano soberano de la Compañía ejerciendo sus funciones mediante votación personal indelegable de los Miembros de Pleno Derecho que asistan, bajo la presidencia del Capitán o, en su ausencia, del siguiente en el Escalafón de Mandos.


 

16/06/2022  La Comisión de Mandos

ARTICULO 17. LA COMISION DE MANDOS
La Comisión de Mandos será el órgano de gestión y organización interna de la Compañía ejerciendo sus funciones mediante votación personal indelegable de los Mandos que asistan, bajo la presidencia del Capitán o, en su ausencia, del siguiente en el Escalafón de Mandos.


 

12/06/2022  Dineros

La pandemia ha supuesto una intrusión muy importante en nuestras vidas, no cabe duda que ha generado cierto desorden. Por ejemplo, en el orden bancario. En efecto, aquellos que tenían dada órden permanente a sus banco de transferir anualmente a la Mixta su cuota, dado que tomó la Comisión de Mandos el acuerdo los dos años de no cobrar importe alguno, han ingresado en nuestras arcas importes superiores a los requeridos.
En consecuencia, estos días, hemos estado trasfiriendo a algunos miembros de la Compañía los dineros de más, ante la sorpresa de todos, la desconfianza de algunos y el contento de otros que han recibido el dinero y lo destinarán, sin duda alguna, a tomarse unos ricos pintxos.
Comisión de Mandos

 

10/06/2022  Mpds

ARTICULO 13. MIEMBROS DE PLENO DERECHO
1. Se considerarán Miembros de Pleno Derecho durante el siguiente año al último Alarde a aquellos Desfilantes que a la fecha de actualización del Censo cumplan los siguientes requisitos:
   A) Cumplir los requisitos generales para desfilar los años que así lo hicieran.
   B) Tener cumplidos 16 años de edad el próximo Alarde.
   C) Tener la ficha del Censo actualizada.
   D) Estar al corriente de pago de las aportaciones establecidas para los Miembros de Pleno Derecho.
   E) Haber desfilado el Alarde completo con la Compañía durante los 4 años anteriores, o bien, durante 6 años de los últimos 12 sin haber fallado los últimos 4 seguidos.
2. El ser Miembro de Pleno Derecho un año no supone serlo siempre pues es necesaria una cierta continuidad de participación en el Alarde en las filas de la Compañía para lograrlo.


 

08/06/2022  ¡Qué satisfacción!

¡Qué satisfacción!.
Estamos de enhorabuena.
Tantos años luchando por la participación de nuestros miembros en la Asamblea Anual y este año se desbordan las previsiones de asistencia.
En efecto, transcurridos sólamente 8 días del plazo establecido, ya han cumplido con el pago de la aportación anual señalada para los Miembros de Pleno Derecho provisionales 100 de nuestros compañeros. ¿Os acordáis los veteranos que a nuestras reuniones anuales acudiamos 16, 20, 35,... personas?
Se comprueba que una vez al año realizar una transferencia a la cuenta de la ASOCIACION CULTURAL "COMPAÑIA MIXTA" DEL ALARDE DE HONDARRIBIA no es complicado.

 

06/06/2022  Censo

ARTICULO 21. CENSO
1. El Censo de la Compañía consistirá en un listado actualizado anualmente al 8 de Mayo con los datos personales de cada miembro, con el fin de conocer los años que ha desfilado y de qué, su participación en asambleas y en actividades, sus aportaciones económicas y cualquier otro dato necesario a juicio de la Comisión de Mandos a efectos de su oportuna clasificación.
2. La Comisión de Mandos establecerá el sistema de control de asistencias y recogida de datos.
3. Es responsabilidad personal de los miembros de la Compañía figurar en el Censo.
4. La Comisión de Mandos podrá hacer uso de los datos que figuren en el Censo en cumplimiento de sus fines exclusivos.


 

04/06/2022  Banco

Por consejo jurídico hemos eliminado de la Web el Iban de la Compañía Míxta. El que lo necesite que nos lo pida en el email de la Comisión de Mandos

 

03/06/2022  Gracias a todos

Gracias a todos a los que a través de su Instagram y sus redes sociales que por ayudar hacen una "impresión pantalla" de esta web y se la envian a sus amigos y conocidos. Nos alivia la carga de trabajo...

Gracias a las sesenta y tantas personas que ya han ingresado en la cuenta de la ASOCIACION CULTURAL "COMPAÑIA MIXTA" DEL ALARDE DE HONDARRIBIA los dineros oportunos incluso, en algunos casos, más de lo solicitado.

El que tenga dudas que nos escriba al email de la Comisión de Mandos o en la Web de la Compañía.

 

02/06/2022  Desfilantes

La Comisión de Mandos informa que se ha establecido la lista provisional de 2022 de DESFILANTES (los que no son MPDS). Esta circunstancia se les comunicará directamente al medio de contacto que disponga esta Comisión. No olvidéis que tenéis la obligación de pagar si vais a desfilar, si no, no.

Este año no enviaremos al cobro la remesa de recibos pues la última vez tuvimos muchas incidencias por devoluciones y, después de dos años de pandemia nos ha parecido lo más prudente para evitar gastos inncesarios.

El ingreso se deberá realizar en la cuenta bancaria que se os facilitará en el email de la Comisión de Mandos.

Aportación:   10 EUROS
Plazo:           Entre hoy y el 7 de septiembre.


El que quiera aprovechar el ingreso o transferencia para pagar la aportación de algún otro miembro de la familia, que se asegure que nos enteremos del hecho enviándonos el justificante bancario correspondiente.

El que tenga dudas que nos escriba al email de la Comisión de Mandos o en la Web de la Compañía.

 

01/06/2022  Mpds provisionales

La Comisión de Mandos informa que una vez establecida la lista provisional de 2022 de MPDS con derecho a voto, éstos adquirirán tal condición plena el momento en que estén al corriente de la aportación anual. Esta circunstancia provisional se les comunicará directamente al medio de contacto que disponga esta Comisión.

Este año no enviaremos al cobro la remesa de recibos pues la última vez tuvimos muchas incidencias por devoluciones y, después de dos años de pandemia nos ha parecido lo más prudente.

El ingreso se deberá realizar en la cuenta bancaria que se os facilitará en el email de la Comisión de Mandos.

Aportación:   20 EUROS
Plazo:           Entre hoy y el 30 de junio


El que quiera aprovechar el ingreso o transferencia para pagar la aportación de algún otro miembro de la familia que sea DESFILANTE, esto es, deba pagar 10 euros, que se asegure que nos enteremos del hecho enviándonos el justificante bancario correspondiente.

El que tenga dudas que nos escriba al email de la Comisión de Mandos o en la Web de la Compañía.

 

27/05/2022  Mercedes Iridoy

Santuario de Guadalupe, septiembre de 1989. Cantineras de la Mixta posan a la finalización de la Misa que con motivo de la quincuagésima participación de la compañía en el Alarde celebramos allí.
De izquierda a derecha, nos encontramos: a la cantinera de 1962, Carmen Ruiz-Benítez de Lugo; la de 1957, Luisa Mari Arroyo; la serora del Santuario, María Guadalupe Echaide; la de 1941, Mercedes Iridoy; la de 1956, Pili Navasqües; la de 1989, María-Pilar Arroyo y la de 1969, Conchita Carvajal.

El mar, 24 may 2022 a las 9:12, recibimos un email:
Buenos días, soy Tomás Pascua, nieto de Mercedes Iridoy, cantinera del año 1941 y alcaldesa de Fuenterrabia entre 1973 y 1977. Por el enorme cariño que ella tenía a la Compañía, quería comunicarles que esta noche ha fallecido. Muchas gracias por el afecto y el reconocimiento que le brindaron en vida. Un saludo, Tomás Pascua.

El 27 may 2022, a las 12:08, Compañía Mixta 1940 escribió:
Querido amigo, vemos este email hoy con algunos días de retraso pero como ya sabrás hemos estado puntualmente informados de lo que acontecía y, de algún modo, allí presentes con todos vosotros. En vida no sólo nos testimonió cariño en todos los momentos que hubo oportunidad a los que representamos a la Mixta sino que nos apoyó en momentos difíciles de nuestra existencia. Con las limitaciones razonables de la vida hemos, siempre que hemos tenido oportunidad, rendido nuestro tributo a Mercedes. Muchas gracias a vosotros, la familia, porque nos habéis demostrado y transmitido siempre su cariño. Un abrazo fuerte. Angel Sáenz de Pipaón Comisión de Mandos Compañía Mixta Alarde de Hondarribia.

El vie, 27 may 2022 a las 13:06, recibimos un email:
Estimado Ángel, en nombre de toda la familia gracias de corazón por vuestras palabras, por la reseña en la Web y por el precioso centro de flores que nos habéis hecho llegar. Hemos sentido el cariño y el calor de toda la Compañía Mixta, a la que, como ella en vida, seguiremos siempre apoyando y acompañando. Un fuerte abrazo, Familia Pascua Iridoy

 

25/05/2022  Comisión de Mandos

Los miembros de la Comisión de Mandos, en funciones, de la compañía se reunieron presencialmente el miércoles 25 de mayo, en Madrid, a efectos de ser informados por el Capitán de las últimas novedades.

Se dá la circunstancia que es la primera reunión con presencia física de los asistentes en un año.

Próximamente os informaremos de las decisiones tomadas en relación a las próximas actividades.

ESTAD ATENTOS A LA WEB PARA ESTAR AL CORRIENTE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA COMPAÑIA MIXTA.

 

24/05/2022  Mercedes Iridoy

HOY HA FALLECIDO CON 98 AÑOS, MERCEDES IRIDOY OLASCOAGA, NUESTRA CANTINERA DE LA COMPAÑÍA MIXTA DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1941. DESPUÉS FUE ALCALDESA DE FUENTERRABIA ENTRE 1973 Y 1977. VAYA DESDE AQUI NUESTRO CARIÑOSO RECUERDO PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS. QUE DESCANSE EN PAZ. GOIOAN BEGO.

 

02/04/2022  XIX Confraternización

El ambiente que el sábado se palpaba en la sociedad del Batzoki de Irun primero, y en el restaurante Atalaia después, era sin duda de optimismo e ilusión. Tras dos años sin poder reunirse, las Juntas de Mandos de los Alardes de Irun y Hondarribia volvieron a encontrarse en su tradicional comida de hermandad.

La última vez que lo hicieron fue en marzo de 2020 en Hondarribia. Y aunque este año, al ser par, volvería a corresponder a la Junta de dicha localidad extender la invitación a los irundarras, fueron estos últimos quienes finalmente ejercieron de anfitriones. «Teniendo en cuenta que el último encuentro se celebró en Hondarribia y que, además, este 2022 se cumplen 500 años de la batalla de San Marcial, era lógico que nos juntáramos en Irun», comentó el general del Alarde, Paco Carrillo.

Con motivo de la efeméride, los irundarras habían previsto una visita a la ermita de San Marcial. Sin embargo, esta quedó finalmente suspendida a consecuencia de la celebración del Rally del Bidasoa, que imposibilitaba el acceso al monte.

Por ello, tras recibir a los hondarribiarras en la antigua Bixera, los mandos de ambos Alardes se dirigieron al Batzoki, donde Jose Mari González, su ama, Mari Jiménez Fernández –alma máter del bar Manolo, quien pronto cumplirá 90 años–, Elena Etxegoyen, Gorka Álvarez y Enrique Aizpiolea les esperaban con el hamaiketako, del que dieron buena cuenta mientras charlaban animadamente.

Cuando se acercó la hora de comer, el grupo, integrado por 105 personas, se trasladó hasta el restaurante Atalaia de Inaxio Muguruza. Así lo hicieron, de la Junta de Hondarribia, además de Iñaki Sagarzazu, Lohitzun Gojenola –comandante–, Aitor Alza –ayudante de Infantería–, Denis Álvarez y Juan Carlos Miranda –nuevos ayudantes de Caballería y Artillería– y Josu Olascoaga –cornetín–.

Con ellos, los capitanes –por citar tan solo a un representante de cada compañía– Juantxo Lapitz –Escuadra de Hacheros–, Jon Ugarte –tambor mayor–, Alfonso Moreno-Arrones –director de la Banda–, Félix Morán –Escolta de Caballería–, Igor Ugarte –Jaizubia–, Josemari Arbelaiz –Arkoll–, Mikel Labaien –Akartegi–, Borja Azpiazu –Pueblo–, Martin Eizaguirre –Montaña–, Iñigo Lizarraga –Semisarga–, Aitor Sagarzazu –Kosta–, Gregorio Alkain –Ama Guadalupekoa–, Jorge Zapirain –Gora Arrantzale Gazteak–, Ángel Sáenz de Pipaón –Mixta–, Josemi González –Olearso–, Meltxor Amunarriz –Cofradía– y Txomín Martín –Batería de Artillería–, además del secretario de la Junta, Santi Martín.

De Irun acudieron, además de Carrillo, Rubén Fraile –comandante–, Iñaki Goikoetxea, Juanín Serrano, Iñaki Cámara y Jagoba Usabarrena –ayudantes de Infantería, Artillería, Caballería y Estado Mayor, respectivamente–, Iñaki Bereciartua –tambor mayor–, Miguel Sansiñena –director de la Banda–, Jose Mari González –Escolta de Caballería–, Aitor Zabaleta –Behobia–, Ion Ayuela –Ventas–, Paco Sánchez –Meaka–, José Rekarte –Bidasoa–, Daniel Lanchas –teniente de San Miguel–, Javier García –Olaberria–, Iñaki Arruabarrena –Ama Shantalen–, Mikel Urtizberea –Anaka–, Iker Iriarte –teniente de Buenos Amigos–, Iñaki Arzuaga –Uranzu–, Luismari Alustiza –Santiago–, Manu Carrión –Lapice-, Aitor Mediavilla –Real Unión–, Tomás Bernal –Azken Portu–, Cipri Matilla –Belaskoenea– y Samuel Grijalba –Batería de Artillería–.

Al encuentro asistieron asimismo Jon Agudo, Asier Etxepare y Gonzalo Fernández de Casadevante, cornetín, comandante y tambor mayor salientes.

Tras la comida, Paco hizo entrega a Iñaki de la escultura del adoquín, que representa «la fuerza y perdurabilidad de ambos Alardes».

De cara a los próximos meses, ambas Juntas se encuentran trabajando en la organización de los que serán «unos Alardes muy especiales».

ANIA M. SEISDEDOS (EL DIARIO VASCO)

 

26/02/2022  Agustín Pérez Mateo

CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO EL DIA DE HOY DE UNO DE LOS MAS ANTIGUOS MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA MIXTA, AGUSTÍN PÉREZ MATEO, TRAEMOS A COLACIÓN ESTA FOTO DEL 8/09/1963 DONDE POSABAN ALGUNOS CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA NUEVA BANDERA.

DE PIE: Juanito López-Chicheri, Luís Martín-Lunas, Angel Avilés, Kiko Bescós Arroyo, Agustín Pérez-Mateo, Vicente Zaragüeta.

DE CUCLILLAS: José Antonio García Moreno, Javier Sáenz de Pipaón y Ricardo López-Chicheri.

QUE EN PAZ DESCANSE.

 

21/01/2022   XXVII Cena de Invierno ¡Suspendida!

Al igual que nos ocurrió el año pasado, el 5 de febrero debido a la pandemia la decisión más prudente a tomar que le ha parecido a la Comisión de Mandos ha sido supender la 27ª edición de la Cena de Invierno.

Esperemos que el año que viene...

 

 Más noticias en...