La Mixta

La Mixta

Header Content Region

Insert text, image or banner ads here, or just delete this text and leave this area blank!

Primary Tagline
get in touch

Últimas noticias

 

02/04/2022  XIX Confraternización

El ambiente que el sábado se palpaba en la sociedad del Batzoki de Irun primero, y en el restaurante Atalaia después, era sin duda de optimismo e ilusión. Tras dos años sin poder reunirse, las Juntas de Mandos de los Alardes de Irun y Hondarribia volvieron a encontrarse en su tradicional comida de hermandad.

La última vez que lo hicieron fue en marzo de 2020 en Hondarribia. Y aunque este año, al ser par, volvería a corresponder a la Junta de dicha localidad extender la invitación a los irundarras, fueron estos últimos quienes finalmente ejercieron de anfitriones. «Teniendo en cuenta que el último encuentro se celebró en Hondarribia y que, además, este 2022 se cumplen 500 años de la batalla de San Marcial, era lógico que nos juntáramos en Irun», comentó el general del Alarde, Paco Carrillo.

Con motivo de la efeméride, los irundarras habían previsto una visita a la ermita de San Marcial. Sin embargo, esta quedó finalmente suspendida a consecuencia de la celebración del Rally del Bidasoa, que imposibilitaba el acceso al monte.

Por ello, tras recibir a los hondarribiarras en la antigua Bixera, los mandos de ambos Alardes se dirigieron al Batzoki, donde Jose Mari González, su ama, Mari Jiménez Fernández –alma máter del bar Manolo, quien pronto cumplirá 90 años–, Elena Etxegoyen, Gorka Álvarez y Enrique Aizpiolea les esperaban con el hamaiketako, del que dieron buena cuenta mientras charlaban animadamente.

Cuando se acercó la hora de comer, el grupo, integrado por 105 personas, se trasladó hasta el restaurante Atalaia de Inaxio Muguruza. Así lo hicieron, de la Junta de Hondarribia, además de Iñaki Sagarzazu, Lohitzun Gojenola –comandante–, Aitor Alza –ayudante de Infantería–, Denis Álvarez y Juan Carlos Miranda –nuevos ayudantes de Caballería y Artillería– y Josu Olascoaga –cornetín–.

Con ellos, los capitanes –por citar tan solo a un representante de cada compañía– Juantxo Lapitz –Escuadra de Hacheros–, Jon Ugarte –tambor mayor–, Alfonso Moreno-Arrones –director de la Banda–, Félix Morán –Escolta de Caballería–, Igor Ugarte –Jaizubia–, Josemari Arbelaiz –Arkoll–, Mikel Labaien –Akartegi–, Borja Azpiazu –Pueblo–, Martin Eizaguirre –Montaña–, Iñigo Lizarraga –Semisarga–, Aitor Sagarzazu –Kosta–, Gregorio Alkain –Ama Guadalupekoa–, Jorge Zapirain –Gora Arrantzale Gazteak–, Ángel Sáenz de Pipaón –Mixta–, Josemi González –Olearso–, Meltxor Amunarriz –Cofradía– y Txomín Martín –Batería de Artillería–, además del secretario de la Junta, Santi Martín.

De Irun acudieron, además de Carrillo, Rubén Fraile –comandante–, Iñaki Goikoetxea, Juanín Serrano, Iñaki Cámara y Jagoba Usabarrena –ayudantes de Infantería, Artillería, Caballería y Estado Mayor, respectivamente–, Iñaki Bereciartua –tambor mayor–, Miguel Sansiñena –director de la Banda–, Jose Mari González –Escolta de Caballería–, Aitor Zabaleta –Behobia–, Ion Ayuela –Ventas–, Paco Sánchez –Meaka–, José Rekarte –Bidasoa–, Daniel Lanchas –teniente de San Miguel–, Javier García –Olaberria–, Iñaki Arruabarrena –Ama Shantalen–, Mikel Urtizberea –Anaka–, Iker Iriarte –teniente de Buenos Amigos–, Iñaki Arzuaga –Uranzu–, Luismari Alustiza –Santiago–, Manu Carrión –Lapice-, Aitor Mediavilla –Real Unión–, Tomás Bernal –Azken Portu–, Cipri Matilla –Belaskoenea– y Samuel Grijalba –Batería de Artillería–.

Al encuentro asistieron asimismo Jon Agudo, Asier Etxepare y Gonzalo Fernández de Casadevante, cornetín, comandante y tambor mayor salientes.

Tras la comida, Paco hizo entrega a Iñaki de la escultura del adoquín, que representa «la fuerza y perdurabilidad de ambos Alardes».

De cara a los próximos meses, ambas Juntas se encuentran trabajando en la organización de los que serán «unos Alardes muy especiales».

ANIA M. SEISDEDOS (EL DIARIO VASCO)

 

26/02/2022   Agustín Pérez Mateo

CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO EL DIA DE HOY DE UNO DE LOS MAS ANTIGUOS MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA MIXTA, AGUSTÍN PÉREZ MATEO, TRAEMOS A COLACIÓN ESTA FOTO DEL 8/09/1963 DONDE POSABAN ALGUNOS CON MOTIVO DEL ESTRENO DE LA NUEVA BANDERA.

DE PIE: Juanito López-Chicheri, Luís Martín-Lunas, Angel Avilés, Kiko Bescós Arroyo, Agustín Pérez-Mateo, Vicente Zaragüeta.

DE CUCLILLAS: José Antonio García Moreno, Javier Sáenz de Pipaón y Ricardo López-Chicheri.

QUE EN PAZ DESCANSE.

 

21/01/2022   XXVII Cena de Invierno ¡Suspendida!

Al igual que nos ocurrió el año pasado, el 5 de febrero debido a la pandemia la decisión más prudente a tomar que le ha parecido a la Comisión de Mandos ha sido supender la 27ª edición de la Cena de Invierno.

Esperemos que el año que viene...

 

16/12/2021   Alarde Fundazioa

Desde Alarde Fundazioa Hondarribia os deseamos una feliz navidad y próspero año nuevo. Avanzamos porque amamos lo que queremos.

Alarde Fundazioa Hondarribiatik eguberri eta urte berri on bat opa dizuegu. Maite duguna, maite dugulako. Aurrera goaz!

 

24/11/2021   Comisión de Mandos telemática

Los miembros de la Comisión de Mandos de la compañía se reunieron telemáticamente el miércoles 24 de noviembre, a efectos de ser informados por el Capitán de las últimas novedades.

Se recuerda que el 17/12/2019 se aprobó y sigue vigente que, dada la bonanza de la tesorería de los últimos años, reducir las aportaciones anuales para el año 2020 y siguientes, de tal modo que los importes quedan fijados en:
    Desfilantes: 10,00 euros.
    Miembros de Pleno Derecho: 20,00 euros.


En el supuesto de no celebrarse el Alarde no se cobrará aportación alguna, tal y como hemos hecho en 2020 y en 2021.

 

12/11/2021   Lotería

Como es habitual por estas fechas nos ponemos en contacto con vosotros a efectos de que compréis Lotería de Navidad a sortear el próximo 22 de diciembre de 2021 que como compañía del Alarde nos corresponde vender. Se trata de 300 participaciones (numeradas del 3301 al 3600) de 5 euros cada una. Cuatro de esos euros participan en el número 55.030 y el euro restante sirve para contribuir a los gastos del Alarde.

El que esté interesado que nos comunique cuantas participaciones desea a loteriacompaniamixta1940@gmail.com y, una vez que le hayamos confirmado su disponibilidad, ingrese el importe correspondiente en la cuenta de la compañía: COMPAÑÍA MIXTA KUTXA San Pedro kalea, núm. 9 20280 Hondarribia ES33 2095 5039 9810 6160 6421

Un saludo a todos y gracias por ayudar al ALARDE.

LA COMISIÓN DE MANDOS

 

 Más noticias en...