Durante 1995 teníamos en la cabeza la publicación de un nuevo libro (en 1989 se había publicado el primero).
En tanto recogíamos información decidimos publicar lo que fuéramos obteniendo en una gaceta que mantuviera vivo todo el año el espíritu del 8 de septiembre.
Pensábamos que era un modo de que la gente que únicamente vivía unas horas el día del Alarde mantuviera el contacto a lo largo de los 365 días del año y que, además, todos cultiváramos nuestros conocimientos de su HISTORIA, con mayúscula, y de su historia, esta vez con minúscula.
En el otoño de aquél año iniciamos nuestros trabajos y sacamos a la luz el primer número en diciembre. La idea fue publicar tres números al año.
Así nació la gaceta a la que llamamos "La Mixta", nexo de unión entre todos los que participamos en el Alarde, miembros y amigos.
Más de veinte años de aquella simple fotocopia hecha a trancas y barrancas a una publicación en toda su dimensión, buena o mala, pero cuyo sustento no ha sido otro que la sensibilidad que despierta el Alarde en todos los que lo conocen.
Por decisión de la Asamblea de 3 de agosto de 2013 para reducir los costes de la compañía se disminuyó el número de ejemplares a dos anuales. Las complicaciones de la vida lo han reducido a uno.
|