La Mixta

Optional page description text area...

Header Content Region

Insert text, image or banner ads here, or just delete this text and leave this area blank!

 

Un 8 de septiembre más...

 

La Compañía Mixta se concentra...

 

Va a buscar a su cantinera...

 

Se dirige a la concentración...

 

Se incorpora al Batallón...

 

Sube la calle Mayor...

 

En las aceras...

 

Una vez inicida la procesión ante la Iglesia Parroquial...

 

En la Ermita de Saindua...

 

En la campa...

 

Ante la Amatxo de Guadalupe...

 

En Saindua, ya por la tarde...

 

Recorre La Marina...

 

Sube la calle Mayor...

 

En la Hermandad de Pescadores...

 

Su cantinera ordena las últimas descargas...

 

Se rompe filas después del tradicional "cuerpo a tierra"...

 

Hasta el año que viene...

Primary Tagline
get in touch

Últimas noticias

 

20/01/2019   XXIV Cena de Invierno

 

El próximo viernes 1 de febrero, a las 21:30, en el Restaurante EL ENFRIADOR DE CASTELLANA, de Madrid, Paseo de La Castellana, núm. 89, celebraremos la XXIV Cena de Invierno de la Compañía Mixta.

La cena, como sabéis, es para todos los simpatizantes de la Mixta. El, la, los, las que estéis interesados en asistir enviar lo antes posible un email (pinchando aquí) o un WhatsApp al teléfono 620294971.

Para conocer dónde está y cómo se puede ir podéis consultar aquí.

LA COMISION DE MANDOS

 

19/01/2019   Juan Mari

 

Juan Mari Bello González, capitán de la Compañía Pueblo durante los años transcurridos desde el 2002 al 2007 ha fallecido en Hondarribia, a los 78 años.

Gran hombre pero, sobre todo, gran persona.

Acompañamos en el sentimiento a la familia y amigos.

 

16/01/2019   Ley Mordaza

 

Seguridad sanciona a partidarios del desfile tradicional y a miembros de la compañía Jaizkibel.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha sancionado a un total de 14 miembros del Alarde de Hondarribia y de la compañía mixta Jaizkikel por incumplir la resolución que emitió con motivo del desfile que se celebró el pasado 8 de septiembre, en el que partidarios y contrarios a la participación de la mujer como escopetera se cruzaron insultos en un clima de crispación. Las sanciones de Seguridad se han llevado a cabo aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza. En el caso de los partidarios del Alarde tradicional, mujeres que presenciaban el paso de Jaizkibel por la calle Mayor han recibido sanciones que ascienden a 600 euros por “la perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya infracción penal”.

NOTICIAS DE GIPUZKOA

 

15/01/2019   Sanciones

 

Se enfrentan a multas por debajo de los 1.000 euros que pueden ser recurridas por presunto incumplimiento de la resolución que establecía las condiciones en las que debían desarrollarse estos desfiles.

El Departamento de Seguridad ha sancionado a un total de 14 personas vinculadas al alarde tradicional de Hondarribia y a la compañía Jaizkibel de ese municipio. Lo ha hecho por incumplimiento de la resolución que establecía las condiciones en las que debían desarrollarse estos desfiles, según han informado fuentes del departamento. Se produjeron protestas contra el alarde paritario que fueron analizados por la Ertzaintza.

La compañía Jaizkibel desfiló el pasado año por las calles céntricas de Hondarribia en un ambiente de gran tensión con plásticos negros, pancartas y ruido de silbatos por parte de los defensores del alarde tradicional. Se produjeron «actitudes de resistencia y agresividad», según los expedientes abiertos que han llevado ahora al Departamento de Seguridad a remitir las sanciones contra el alarde tradicional y la compañía Jaizkibel, además de particulares, por incumplir la resolución y también la Ley de Seguridad Ciudadana.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, tuvo que salir al paso de la polémica suscitada por lo ocurrido en el alarde de Hondarribia. Indicó que el Departamento de Seguridad había dictado «en el ejercicio de su responsabilidad para asegurar el orden público, una resolución con carácter previo, en la que se establecían unas condiciones» y, «para garantizar el cumplimiento de esas condiciones ha grabado completamente todo lo que ocurrió. Se están analizando las imágenes para adoptar las medidas que sean pertinentes, de manera que se pueda asegurar el efectivo cumplimiento de la resolución preventiva».

Las catorce personas se enfrentan a multas por debajo de los 1.000 euros. Las mismas pueden ser recurridas, por lo que no son definitivas.

EL DIARIO VASCO

 

 Más noticias en...