La Mixta

Misa In Memoriam 2013 de la Compañía Mixta

Misa In Memoriam 2013

Misa In Memoriam

Actividades

Primary Tagline
get in touch

VII Misa In Memoriam

 

Fecha

Lugar

Hora

Sábado, 31 de agosto
Santa María de la Asunción y del Manzano
20:00

 

Celebrante

José Ignacio De la Barreda Manso

 

Leyeron

Ignacio Klingenberg Peironcely
Marta Carnicero Ortiz de Solórzano
Francisco Javier Goñi Del Cacho

 

Lecturas


Lectura del Libro del Eclesiástico

“Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios; Porque es grande la misericordia de Dios, y revela sus secretos a los humildes. No corras a curar la herida del cínico, pues no tienen cura, es brote de mala planta. El sabio aprecia las sentencias de los sabios, el oído atento a la sabiduría se alegrará”.


Lectura de la carta a los Hebreos

Vosotros no os habéis acercado a un monte tangible, a un fuego encendido, a densos nubarrones, a la tormenta, al sonido de la trompeta; ni habéis oído aquella voz que el pueblo, al oírla, pidió que no les siguiera hablando.

Vosotros os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios Vivo, Jerusalén del cielo, a la asamblea de innumerables ángeles, a la congregación de los primogénitos inscritos en el cielo, a Dios, juez de todos, a las almas de los justos que han llegado a su destino y al Mediador de la nueva alianza, Jesús.


Oración de los fieles

Por la Iglesia de Hondarribia, por los sacerdotes y seglares que trabajan en ella.

Por las Autoridades de la Ciudad y del Alarde, por la Compañía Mixta, especialmente por Macarena nuestra cantinera.

Por los que están necesitados, por los enfermos, por los que se sienten solos, para que, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, encuentren en su dolor el consuelo y la ayuda que necesitan.

Por los vecinos de Hondarribia que defendieron la Ciudad en el asedio de 1638, y que nos transmitieron el sentido del valor y de la lealtad; por los miembros de nuestras familias fallecidos que nos iniciaron en la fe y que duermen ahora el sueño de la paz.

Y por último, te pedimos por los vecinos de Hondarribia con los que hemos compartido tantos años felices de nuestra vida, por todos nosotros que hoy nos reunimos en este rato de oración. Que la Virgen de Guadalupe nos proteja y nos bendiga.

 

Crónica


El sábado 31 de agosto, dividiendo en dos partes el último ensayo, asistimos a la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial en recuerdo de nuestros miembros y amigos fallecidos en el trascurso del año. El celebrante fue el de joven txibilito de la Mixta José De la Barreda Manso. Asistieron la cantinera, los mandos y numerosos miembros y amigos de la compañía. Las preces fueron leídas por Ignacio Klingenberg, Marta Carnicero y Fco.Javier Goñi.

Gaceta La Mixta
Enero 2014


 

Archivo

 

Fotografías

 

La Mixta

Enero 2014