La Mixta

Misa In Memoriam 2012 de la Compañía Mixta

Misa In Memoriam 2012

Misa In Memoriam

Actividades

Primary Tagline
get in touch

VI Misa In Memoriam

 

Fecha

Lugar

Hora

Sábado, 1 de septiembre
Santa María de la Asunción y del Manzano
19:00

 

Celebrante

Martín Iturbe Balda

 

Leyeron

Daniel De Ocio Fernández
Jaime Goñi Aguilar

 

Lecturas


Salmo responsorial

Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre.

Ojalá escuchéis hoy su voz: "No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.


Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios 1, 26-31

Hermanos, fijaos en vuestra asamblea, no hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; todo lo contrario, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder.

Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor.

Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos.


Oración de los fieles

Por la Iglesia de Hondarribia, por todos los sacerdotes y seglares que trabajan en ella.

Por todos los integrantes del Alarde y de la Compañía Mixta y especialmente por Tatiana nuestra cantinera de este año.

Por todos los que están necesitados, por los que sufren, por los enfermos, por los que se sienten solos, para que, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, encuentren en su dolor el consuelo y la ayuda que necesitan.

Por los vecinos de Hondarribia que defendieron la Ciudad en el asedio de 1638, y que nos transmitieron el sentido del valor y de la lealtad; por los miembros de nuestras familias fallecidos que nos iniciaron en la fe y que duermen ahora el sueño de la paz.

Y por último, te pedimos por todos nosotros, por todos los hondarribitarras con los que hemos compartido tantos años felices de nuestra vida, por todos los que hoy nos reunimos en este rato de oración. Que la Virgen de Guadalupe nos proteja y nos bendiga.

 

Crónica


El sábado 1 de septiembre, en mitad del ensayo de ese día, asistimos a la celebración de una misa en la Iglesia Parroquial en recuerdo de nuestros miembros y amigos fallecidos en el trascurso del año. Las preces fueron leídas por Daniel De Ocio, Jaime Goñi y Rafaela Sainz de Vicuña (Cantinera2002). Asistieron la cantinera, los mandos y numerosos miembros y amigos de la compañía. Hubo una especial mención a Carlos Troncoso Cadena y a María Cristina Ruiz Pavón (Cantinera 1979).

Gaceta La Mixta
Diciembre 2012


 

Archivo

 

Fotografías

 

Gaceta La Mixta

Diciembre 2012