La Mixta

Misa In Memoriam 2011 de la Compañía Mixta

Misa In Memoriam 2011

Misa In Memoriam

Actividades

Primary Tagline
get in touch

V Misa In Memoriam

 

Fecha

Lugar

Hora

Sábado, 3 de septiembre
Santa María de la Asunción y del Manzano
19:00

 

Celebrante

Dámaso Uranga Odriozola

 

Leyeron

Pili Gil-Rodrigo
Juan Gonzalo Ospina Serrano
Francisco Javier Sáenz de Pipaón Del Rosal

 

Lecturas


Salmo responsorial

Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón."

Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos.

Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía.

Ojalá escuchéis hoy su voz: "No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.


Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos

“Hermanos: A nadie le debáis nada, más que amor; porque el que ama a su prójimo tiene cumplido el resto de la ley. De hecho, el "no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás" y los demás mandamientos que haya, se resumen en esta frase: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Uno que ama a su prójimo no le hace daño; por eso amar es cumplir la ley entera.”


Oración de los fieles

Por la Iglesia de Hondarribia, por todos los sacerdotes y seglares que trabajan en ella.

Por las autoridades de la Ciudad y del Alarde, por los Mandos e integrantes de la Compañía Mixta y especialmente por Blanca nuestra cantinera de este año.

Por todos los que están necesitados, por los que sufren, por los enfermos, por los que se sienten solos, para que, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, encuentren en su dolor el consuelo y la ayuda que necesitan.

Por los vecinos de Hondarribia que defendieron la Ciudad en el asedio de 1638, y que nos transmitieron el sentido del valor y de la lealtad; por los miembros de nuestras familias fallecidos que nos iniciaron en la fe y que duermen ahora el sueño de la paz.

Y por último, te pedimos por todos nosotros, por todos los hondarribitarras con los que hemos compartido tantos años felices de nuestra vida, por todos los que hoy nos reunimos en este rato de oración. Que la Virgen de Guadalupe nos proteja y nos bendiga.

 

Crónica


Por tercer año consecutivo, el sábado 3 de septiembre, ya convertida en costumbre, asistimos a la celebración de una misa en recuerdo de nuestros miembros y amigos fallecidos en el trascurso del año. Las preces fueron leídas por Pili Gil-Rodrigo, Juan Gonzalo Ospina y Francisco Javier Sáenz de Pipaón Del Rosal. Asistieron la cantinera, los mandos y numerosos miembros y amigos de la compañía.

Gaceta La Mixta
Diciembre 2011


 

Archivo

 

Fotografías

 

La Mixta

Diciembre 2011