La Mixta

Misa In Memoriam 2010 de la Compañía Mixta

Misa In Memoriam 2010

Misa In Memoriam

Actividades

Primary Tagline
get in touch

IV Misa In Memoriam

 

Fecha

Lugar

Hora

Sábado, 4 de septiembre
Santa María de la Asunción y del Manzano
19:00

 

Celebrante

Dámaso Uranga Odriozola

 

Leyeron

José Antonio Iparraguirre García-Alegre
Rafael Ortiz de Solórzano Del Rey

 

Lecturas


Salmo responsorial

Cerca está el Señor de los que lo invocan.

El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente.

Satisface los deseos de sus fieles, escucha sus gritos, y los salva. El Señor guarda a los que lo aman, pero destruye a los malvados.

Pronuncie mi boca la alabanza del Señor, todo viviente bendiga su santo nombre por siempre jamás.


Carta de San Pablo a los Corintios

Hermanos: En el caso de Apolo y de mí aprended aquello de "no saltarse el reglamento" y no os engriáis en uno a costa del otro. A ver, ¿quién te hace tan importante? ¿Tienes algo que no hayas recibido? Y, si lo has recibido, ¿a qué tanto orgullo, como si nadie te lo hubiera dado?

Ya tenéis todo lo que ansiabais, ya sois ricos, habéis conseguido un reino sin nosotros. ¿Qué más quisiera yo? Así reinaríamos juntos. Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos coloca los últimos; parecemos condenados a muerte, dados en espectáculo público para ángeles y hombres. Nosotros, unos necios por Cristo, vosotros, ¡qué sensatos en Cristo! Nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros célebres, nosotros despreciados; hasta ahora hemos pasado hambre y sed y falta de ropa; recibimos bofetadas, no tenemos domicilio, nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; nos insultan, y les deseamos bendiciones; nos persiguen, y aguantamos; nos calumnien, y respondemos con buenos modos; nos tratan como a la basura del mundo, el deshecho de la humanidad, y así hasta el día de hoy.

No os escribo esto para avergonzaros, sino para haceros recapacitar, porque os quiero como a hijos; porque tendréis mil tutores en Cristo, pero padres no tenéis muchos; por medio del Evangelio soy yo quien os ha engendrado para Cristo Jesús.


Oración de los fieles

Por la Iglesia de Hondarribia, por todos los sacerdotes y seglares que trabajan en ella.

Por las autoridades de la Ciudad y del Alarde, por los Mandos e integrantes de la Compañía Mixta y especialmente por Ana nuestra cantinera de este año..

Por todos los que están necesitados, por los que sufren, por los enfermos, para que encuentren en su dolor el consuelo y la ayuda que necesitan.

Por los miembros de nuestras familias fallecidos que nos transmitieron la señal de la fe y el amor a esta tierra, y que duermen ahora el sueño de la paz.

Y por último, te pedimos por todos nosotros, por todos los hondarribitarras con los que hemos compartido tantos años felices de nuestra vida y por todos los que hoy nos reunimos en este rato de oración.

 

Crónica


Ante la buena acogida que tuvo entre nuestros miembros la misa por nuestros fallecidos que celebramos el año pasado con motivo de nuestras setenta participaciones en el Alarde, se ha decidido mantenerla anualmente.

Las preces fueron leídas por José Antonio Iparraguirre García-Alegre, Blanca Iglesias Fernández de Navarrete y Rafael Ortiz de Solórzano Del Rey. Asistieron la cantinera, los mandos y numerosos miembros y amigos de la compañía.

Gaceta La Mixta
Diciembre 2010


 

Archivo

 

Fotografías

 

La Mixta

Diciembre 2010