La Mixta

Misa In Memoriam 2009 de la Compañía Mixta

Misa In Memoriam 2009

Misa In Memoriam

Actividades

Primary Tagline
get in touch

III Misa In Memoriam

 

Fecha

Lugar

Hora

Sábado, 5 de septiembre
Santa María de la Asunción y del Manzano
19:00

 

Celebrante

Dámaso Uranga Odriozola

 

Leyeron

Carlos Romero-Girón Deleito
Beltrán De Ocio Segovia

 

Lecturas


Carta del Apóstol Santiago

No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: «Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.» Al pobre, en cambio: «Estate ahí de pie o siéntate en el suelo.»

Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?


Oración de los fieles

Por la Iglesia de Hondarribia, por todos los sacerdotes y seglares que han trabajado en ella a lo largo de estos años.

Por los sucesivos alcaldes de esta ciudad, por los burgomaestres de los últimos años y por los capitanes de todas las compañías que conforman el Alarde.

Por todos los que están necesitados, por los que sufren, por los enfermos, por nuestros mayores, para que encuentren en su dolor el consuelo y la ayuda que necesitan.

Por los miembros de nuestras familias fallecidos que nos transmitieron la señal de la fe y el amor a esta tierra, y que duermen ahora el sueño de la paz.

Y por último, te pedimos por todos nosotros, por todos los habitantes de Hondarribia que han compartido con nosotros tantos años de nuestra vida, por todos los que ahora nos reunimos en este rato de oración.

 

Crónica


El día 5, en medio del último ensayo, asistimos a una Misa en la Parroquia donde recordamos a nuestros fallecidos. Las preces corrieron a cargo de Carlos Romero-Girón Deleito y Beltrán De Ocio Segovia. Asistieron la cantinera, los mandos y numerosos miembros y amigos de la compañía.

Gaceta La Mixta
Diciembre 2009




En la tarde del día 5 de septiembre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y del Manzano celebramos con una misa nuestro 70 aniversario. La ofició Don Dámaso, coadjutor de la parroquia.

En la primera fila se situaron: Marta Urtasun Martínez-Fresneda nuestra cantinera 2009, el capitán Angel Sáenz de Pipaón, Nacho Martínez Fresneda y Alfonso Sánchez del Campo con nuestra bandera. El segundo banco lo ocuparon otros mandos de La Mixta, todos con los polos verdes de la compañía. Entre el público, abundante y de todas las edades, amigos, familiares, escopetas, tambores, chilibitos, padres, abuelos, nietos... en fin, una amalgama social difícil de explicar para el que no conozca lo que es la familia de La Mixta dentro del Alarde de Fuenterrabía.

Subió a leer la epístola Beltrán de Ocio Segovia. Las preces corrieron a cargo de Carlos Romero–Girón. Don Dámaso, interpretando al cien por cien nuestro sentir, tuvo unas oportunísimas palabras recordando a los componentes fallecidos de La Mixta. Hizo hincapié en el cariño de esta gran familia por el Alarde y por la ciudad, así como en la huella dejada por nuestros familiares y amigos que nos transmitieron la fe y el amor a esta tierra. En resumen, estuvo de 10.

Quien esto escribe, tuvo la impresión de que salimos contentos. Al final de la misa cantamos unas estrofas de la Salve de la novena. Por cierto, Don Dámaso Uranga Odriozola,... nos la sabíamos, la cantamos, ...que hemos subido muchas generaciones, con mucho frío, por el calvario...

Bien por don Dámaso !!! Bien por La Mixta !!! Gora Ama Guadalupekoa !!!

Y luego, bajando con nuestros músicos, calle abajo..., ¡nos fuimos a cenar!.

"Pinpilinpausa"

 

Archivo

 

Fotografías

 

La Mixta

Diciembre 2009