La Mixta

Cena de Cantinera 2016 de la Compañía Mixta

Cena de Cantinera 2016

Cena de Cantinera

Actividades

Primary Tagline
get in touch

XX Cena de Cantinera

 

Fecha

Lugar

Hora

Asisten

Sábado, 3 de septiembre
Ardora
21:30
142

 

 

Invitados

Alfonso Moreno-Arrones (Capitán de la Banda de Música)
Andoni Mitxelena (Capitán de Arkoll) y su esposa
 
 
 

 

Homenajes


Por haber participado en el Alarde en las filas de la Compañía Mixta como Abanderado en 16 ocasiones a Alfonso Sánchez del Campo.





 

Crónica


Palabras que dirigió el padre de la cantinera, Fernando Goñi,…

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos los que habéis venido a esta cena y muy especialmente a los que habéis hecho posible que mi hija Mer sea este año cantinera de la Compañía Mixta. Quiero también agradecer expresamente a las cantineras que la habéis precedido y que hoy nos estáis acompañando. Mer, ya formas parte de este selecto grupo de cantineras de la Mixta!!!

Lo segundo es decirte, Mer, que has cumplido tu sueño. Desde siempre has vivido el alarde con pasión, pero este año lo vas a vivir de forma muy especial, desfilando entre nosotros y recibiendo los gritos de ¡guapa! que tantas veces has lanzado tú desde el pretil de la calle Mayor cuando pasaba la Compañía. Que como bien decías en la entrevista del Diario Vasco, que el día 8 el tiempo pase muy lentamente para ti, que disfrutes cada minuto del día y que lleves siempre ese recuerdo en tu corazón. Además, vas a ser la primera cantinera Goñi de la historia, aunque puede que no seas la última...!!!

Finalmente, y, para terminar, creo que es importante resaltar que lo que nos une a todos los que estamos hoy aquí es nuestro amor por esta maravillosa ciudad, Fuenterrabía u Hondarribia, como lo sienta cada uno. Aquí todos hemos pasado probablemente los mejores momentos de nuestra vida, en mi caso desde que nací, en otros casos, como el de Chati mi mujer, desde hace "solo" 25 años! Y ese amor y respeto por esta ciudad y su historia nos lleva a integrarnos plenamente en ella, a celebrar sus tradiciones y a transmitirlas a nuestros hijos. El Alarde y el cumplimiento del voto a la Virgen de Guadalupe forman parte de nuestra vida!

Así que vamos a levantar la copa y a brindar por la cantinera: ¡Viva la Cantinera!, ¡Viva la Compañía Mixta¡, ¡Viva Fuenterrabía! ¡Gora Ama Guadalupekoa!


Gracias, Fernando.

A continuación habló su hermana, María Goñi.

Mer, ya eres cantinera. Has cumplido tu sueño. Soy testigo de cómo, desde que éramos pequeños, has deseado ser cantinera. Hoy se ha hecho realidad y el día 8 de septiembre nos representaras a todas desfilando por las calles de Fuenterrabía.

Este año va a ser único. No nos tendremos que levantara a las 2 de la mañana para coger sitio en el pretil sino que te acompañaré en todo momento para que cuando te recoja la compañía estés radiante.

Como sabes, si mi universidad hubiese hecho bien las cosas yo ahora mismo estaría en Miami y me hubiese perdido todos los preparativos. Gracias a un error ahora puedo compartir esta experiencia juntas. Dios hace las cosas.

Que sea el día más feliz de tu vida y que lo disfrutes a tope.

Tu hermana que te quiere.

¡¡¡VIVA LA CANTINERA!!!


Gracias, María.

Angel Sáenz de Pipaón

 

Archivo

 

Fotografías