La Mixta

Cena de Cantinera 2001 de la Compañía Mixta

Cena de Cantinera 2001

Cena de Cantinera

Actividades

Primary Tagline
get in touch

V Cena de Cantinera

 

Fecha

Lugar

Hora

Asisten

Viernes, 31 de agosto
Ardora
21:30
185

 

 

Homenajes


Por su apoyo incondicional a la Compañía Mixta, a: Isica Collados, María Dolores Del Cacho y Pili Gil-Rodrigo.

 

Crónica


El 31 de Agosto celebramos la V Cena de Cantinera en olor de multitud en nuestro restaurante de cabecera, Ardora. Allí estábamos 185 personas homenajeando a nuestra Cantinera, Ana García-Alegre Luzarraga, a los compases de la música de los Racu. Le fue entregada la medalla de la Virgen de Guadalupe como recuerdo por Mini Borrallo Cantinera del año anterior.

Gaceta La Mixta
Diciembre 2001




“Como sabéis, aprovechamos esta Cena para resaltar la labor de algunas personas en pro de la Compañía. En anteriores ocasiones hemos destacado el número de Alardes desfilados, hemos homenajeado a nuestros fundadores y, por supuesto, a nuestra Cantineras.

Sin embargo, el Alarde lo forman no sólo los hombres que desfilan y las Cantineras. También, y de un modo esencial, las mujeres que están en las aceras a nuestro paso, que preparan el día 8 de sus hijos, de sus maridos, y de sus nietos si hace falta. Te das la vuelta en un ensayo y allí están, miras a las aceras y allí están, ríen o se emocionan a nuestro paso ...

De todas ellas, hemos escogido tres en su representación: Mª Dolores del Cacho, Isica Collados y Pili Gil-Rodrigo.”

Angel Sáenz de Pipaón
Gaceta La Mixta
Diciembre 2001




Una gran amiga mía, a quien conozco desde que éramos enanos, me dijo un día en Madrid, en la boda de uno de mis hijos, que lo que más admiraba de mi, era mi capacidad de compartir, de ser generoso, de saber dar.

Pues bien, yo quiero hoy compartir con todos vosotros, el gozo inmenso de ser padre de una Cantinera. Es un sentir inmerecido, soñado desde hace años, que me llena de ilusión y de orgullo.

Quiero también indicaros que este año, hace 50 años, en el 51, mi hermana Elena, aquí presente fue Cantinera, y este hecho coincidente, para mi y mi familia, es un motivo de profunda satisfacción.

Por último, parafraseando, a mi abuelo Juan, médico y humanista, quien siempre nos recitaba versos, recuerdo estos, que ya os conté hace tiempo:

"Existir no sólo es vivir,
sino vivir y gozar,
saber sufrir y llorar,
y no dormir sin soñar".

A mi, que he tenido siempre la inmensa suerte de soñar y de gozar, me ha correspondido hoy, esta satisfacción inigualable.

Por eso hoy, os quiero decir que sin todos vosotros, sin vuestro apoyo y cariño, no hubiera podido soñar.

También quiero agradecer a mi mujer, y a mis hijos la alegría y el esfuerzo, que han puesto para que el próximo día 8, brille para todos, de una forma especial.

Por todo esto, alzo mi copa, por todos vosotros y brindo:
- Por la Virgen de Guadalupe
- Por la Cantinera
- Y por todos nuestros ancestros, que desde allí arriba, están compartiendo con nosotros este brindis.

Gora Ama Guadalupekoa, Gora la Cantinera, Gora Hondarribia

Con todo cariño, por todos vosotros.

José Luis García-Alegre "el Canas"
Gaceta La Mixta
Diciembre 2001


 

Archivo

 

Fotografías

 

La Mixta

Diciembre 2001