La Mixta

Cena de Cantinera 1999 de la Compañía Mixta

Cena de Cantinera 1999

Cena de Cantinera

Actividades

 

Primary Tagline
get in touch

III Cena de Cantinera

 

Fecha

Lugar

Hora

Asisten

Sábado, 4 de septiembre
Ardora
21:30
267

 

Menú

Pastel de marisco
Jamón
Gambas a la plancha
Pimiento relleno de bacalao con crema de tomate
Sorbete de limón
Costilla de ternera a la parrilla
Postre, vino, agua, pan, café y copa

 

 

Invitados

Borja Jauregi Fuertes (Alcalde) y su esposa
Beñardo Lazkanotegi Arrasate (Burgomaestre)
Kandi Díaz Vitoria (Comandante del Batallón) y esposa

 

Homenajes


Se entregó el premio del concurso de fotografía convocado el año anterior a María José Montes.

Por la magnífica acogida que nos han dado siempre a: Eva Olaizola y Félix Urdanpilleta de los restaurantes Beko-Errota y Ardora.

En representación de los fundadores de la Compañía Mixta a: Augusto Comas Turnes, José Antonio Mateo Arenzana y Enrique Troncoso Cadena.

Con motivo de que este 8 de septiembre se cumplen nuestras sesenta participaciones en el Alarde a todas las cantineras de la Compañía.

 

Crónica


En el Restaurante Ardora, por tercer año consecutivo, celebramos nuestra III Cena de Cantinera y la Fiesta del 60 Aniversario. Mientras el primer año asistieron 75 comensales y el año pasado 196, en esta ocasión nos reunimos cenando 267, más los que se incorporaron a su finalización, unas 300 personas. Todas alrededor de la Mixta.

A la entrada, todas las señoras y señoritas asistentes fueron obsequiadas con clavelinas rojas y blancas por cinco jóvenes señoritas ataviadas de igual color, cuyos nombres dejamos escritos para la posteridad: Fátima Cardelús, Macarena Klingenberg, Ana Ortiz de Solórzano, Blanca Sáenz de Pipaón y Belén Sagastizabal.

Fueron invitados y presidieron la cena: el Alcalde, Borja Jauregi, y su mujer, Sol; el Burgomaestre, Beñardo Lazkanotegi; y el Comandante del Batallón, Kandi Díaz, junto a su esposa, M.Tere. Junto a ellos, nuestro Capitán y maestro de ceremonias, Angel Sáenz de Pipaón y su cónyuge, Susana.

Después de la opípara cena, llegó el momento de los recuerdos y homenajes que fue abierto haciéndole entrega a María José Montes de un obsequio como premio a la fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía.

En segundo lugar, se dedicó un cariñoso recuerdo a Eva Olaizola que junto a su marido, Félix Urdapilleta, nos han acogido siempre en Beko-Errota y Ardora con los brazos abiertos.

Parte importante de la cena era homenajear a tres personas que habían participado en aquél primer Alarde de 1940. No eran otros que Augusto Comas Turnes, José Antonio Mateo Arenzana y Enrique Troncoso Cadena. Dado que el primero no pudo acudir, recogió los regalos a él destinados su hermano Eduardo. Puesto que el segundo, cuando había organizado sus vacaciones para asistir, a cuarenta y ocho horas de la cena le dio un arrechucho, recogió los regalos su sobrina Paloma. Entonces, nos tuvimos que conformar con la presencia de Enrique Troncoso, que recibió nuestro regalo de manos del Alcalde.

A continuación se entregaron los obsequios a las Cantineras que asistieron: Mercedes Iridoy (1941), Pili Comas (1950), Eleni García-Alegre (1951), Conchita Carvajal (1969), Marta García Abós (1970), Paloma Pujol (1971), Marava Dominguez (1972), Marta Igartua (1974), Blanca Iglesias (1975), Eva Aguirreche (1977), Laura Carrascal (1984), Chipi Otermin (1993), Cristina Carranza (1994), Ainara Salterain (1996), Solange Povedano (1997), Marta del Valle (1998) y Beatriz Cardelús (1999). También, se entregaron regalos a familiares o amigos de otras muchas Cantineras que no pudieron asistir.

A todas las personas homenajeadas se les hizo entrega por parte de Borja Jauregi, Beñardo Lazkanotegi y Kandi Díaz, del plato y del libro conmemorativos de nuestro 60 Aniversario. También, a nuestra Cantinera de este año, se le entregó la tradicional medalla de la Virgen de Guadalupe.

A nuestros invitados, como no podía ser menos, se les entregaron también unos recuerdos, siendo destacable, la foto enmarcada de la portada del libro, con dedicatoria incluida, que se entregó al Burgomaestre en representación del Alarde y al Alcalde en representación de Hondarribia. Nos dirigieron unas cariñosas palabras en agradecimiento de los mismos.

También, por tercer año consecutivo, contamos con la presencia musical de los hermanos Iridoy que junto con otros amigos, Aitor Arozena, Cornetín de Ordenes del Alarde incluido, amenizaron con las marchas del Alarde y otras melodías el final de fiesta. Gracias a todos.

En testimonio de nuestro agradecimiento a Ana, Fermín, Kike y al equipo de Ardora reseñamos el menú: Pastel de marisco, jamón, gambas a la plancha, pimiento relleno de bacalao con crema de tomate, sorbete de limón, costilla de ternera a la parrilla, postre, vino, agua, pan, café y copa.

Angel Sáenz de Pipaón
Gaceta La Mixta
Diciembre 1999


 

Archivo

 

Fotografías

 

La Mixta

Diciembre 1999