La Mixta

Cena de Cantinera 1998 de la Compañía Mixta

Cena de Cantinera 1998

Cena de Cantinera

Actividades

Primary Tagline
get in touch

II Cena de Cantinera

 

Fecha

Lugar

Hora

Asisten

Sábado, 5 de septiembre
Ardora
21:30
196

 

 

Invitados

Borja Jauregi Fuertes (Alcalde) y su esposa

 

Homenajes


Por haber participado en el Alarde en las filas de la Compañía Mixta al menos en 40 ocasiones a: Eduardo Comas Turnes, José Luis García-Alegre Noguera y José Antonio Iparraguirre García-Alegre.

 

Crónica


Pitita, querida. ¡No te lo vas a creer! Resulta que a mi vuelta de Marbella me dió la nostalgia y me agarré el coche y me fuí a Fuenterrabía. Ya sabes, donde yo iba de pequeño con mis padres a veranear, que hace mil años que no voy.

Bueno Pitita, he vuelto alucinado. Primero porque el pueblo ha cambiado una barbaridad, o sea, está superbien, modernísimo y mucho más cuidado. Se ve que le han metido pasta. Segundo, hija, porque yo creí que allí yo no iba a conocer a nadie, que no quedaba nadie de “los de toda la vida”. Chica, ¡qué equivocación!.

Resulta que llegué allí el día 5 de Septiembre y me enteré que había una cena de la Compañía Mixta. Bueno, claro, tu no tienes ni idea de lo que te hablo, pero ya te contaré más despacio. A lo que ibamos. No pude cenar porque no había ya entradas, así que me tomé en la barra un bocata y esperé a entrar en los postres y el café porque ví que la cosa tenía ambientazo.

Bueno, Pitita, allí había unas doscientas personas, todas veraneantes, y además encontré mogollón de caras conocidas y de gente “de toda la vida”. Imaginate, había Sáinz de Vicuña, estaban Ñaco Aguilar y Laura Anastasio (felices porque van a ser abuelos por primera vez), varios García-Alegre, Bosco Espinosa de los Monteros (con una barba imponente), los Arroyo de Montenegrón, Collados (por cierto, le tengo que preguntar a Isica qué hace para estar tan joven). Los Sáinz de los Terreros y los Sáenz de Pipaón (que uno que yo recordaba “enano” ahora es el capitán de la Mixta). Bueno, también, había López-Chicheri, Pérez-Mansilla, García-Palencia, Cardelús, Carnicero, Iglesias (oye, Blanca que fué Cantinera, exacta), Foret, Cañete, Marín, Igartua, Cremades, Tapia, y un largo “etcétera”.

No sabes qué genial. Entraron de repente algunos de “la Banda” y tocaron las marchas del Alarde. No pude más, se me saltaron las lágrimas. Y es que, Pitita, mona, las raices son las raices. Todos saltando y bailando, una verdadera pasada.

Estaban, también, algunos Carrascal, Izuzquiza, Baux, Gerardo Redondo (que fijate que gracioso es cuñado del pequeño Collados, Pachi), y es que no sabes la cantidad de matrimonios que han salido de allí. Imagínate, si yo me hubiera quedado allí veraneando, a lo mejor hoy no sería un solterón. Hay unas mezclas graciosísimas: un Catarineu con una Collados, un Chicheri con una Pérez-Mansilla, otro Collados con una “maña” (Terete), un Arroyo con una Anastasio, un Aguilar con otra Anastasio, un Cañete con una Marín, un Cardelús con una Carnicero, otro Cardelús con una Arroyo, ...

O sea, Pitita, toda la vida dando vueltas por Marbella y Mallorca, y donde realmente se ligaba era en Fuenterrabía. ¡Seré idiota!.

¡Ah!, y otra cosa. En la cena estaba el Alcalde que, imagínate, también es de “toda la vida”, porque es de la familia Jauregui, “los del hotel”.

Bueno, y la cantinera de este año monísima y altísima chica, cómo son las nuevas generaciones que andaban también por allí. Todos superguapos y guapas y con unas pintas sanísimas y unos parecidos con sus padres de morirse.

En fin, Pitita, para no cansarte, que el año que viene me voy quince días a un hotel, que ahora hay muchos y preciosos, porque ya sabes que mis padres vendieron la casa y empiezo a pensar que fue una idiotez, porque aquello tiene muchísimo “charme” y, francamente Pitita, donde esté lo de toda la vida.

Un besazo.

"Jaime Boinafiel"
Gaceta La Mixta
Diciembre 1998


 

Archivo

 

Gaceta La Mixta

Diciembre 1998