La Mixta

Bar de la Compañía Mixta

Turno de Bar

Actividades

 

Primary Tagline
get in touch

El Turno de Bar

 

¿Por qué?


La necesidad de cubrir los importantes gastos de los litigios en los que se vio envuelto el Alarde obligó a los organizadores a recaudar fondos que los cubrieran. Entre otras medidas para obtener financiación se puso en marcha un bar durante las fiestas. El 1 de septiembre de 2001 se abrió por primera vez.

Su peculiaridad estaba en que era atendido por miembros de las Unidades y Compañías del Alarde. En nuestro caso, dado que eran fechas en las que muchos de nuestros miembros habían vuelto a sus ciudades de origen a trabajar o a examinarse como es el caso de los más jóvenes, contábamos con la ayuda de nuestras incansables féminas en el turno que nos correspondía atender el Bar.

Vistiendo sus polos distintivos y apoyados por un profesional que los coordinaba, los voluntarios atendían con su mejor intención al comprensivo público que esperaba con paciencia espartana su pintxo o su zurito.

Esta sistema de funcionamiento se utilizó hasta 2010. A partir de 2011 el mecanismo consiste en ceder a determinados establecimientos el uso de la "marca" a cambio de un importe fijo.

 

De año en año

 

2010

 

2009

 

2008

 

2007

 

2006

 

 

2005

 

2004

 

2003

 

2002

 

2001