La Mixta

Consejos para el Uso de Armas de la Compañía Mixta

Consejos para el día 8

Armas

8 de septiembre

Primary Tagline
get in touch

Consejos para el uso de armas el día 8

 

Lo que todo paisano armado debe conocer

 

1. Todas las armas que participan tienen que estar controladas y registradas mediante una etiqueta anual; si no lo está ponte en contacto con un Mando de la Compañía para que así sea.

2. Se desfila todo el día 8, de a 4 Paisanos por fila. ¡Da igual con quien estés…preocúpate de que siempre seáis 4! En Guadalupe y siempre despendiendo del número de Paisanos Armados se puede modificar la formación y pasar a 3 Paisanos por fila.

3. Las escopetas de Aire Comprimido (perdigones) tienen que tener siempre la punta del arma encintada en color rojo para su control visual.

4. El arma se lleva apoyada sobre el hombro izquierdo; a lo largo del recorrido y puede que en algún momento se os ordene un cambio de hombro.

5. El Suspendan (tercien) armas, se realiza por la mañana pasando por delante de la puerta de la Parroquia que es donde está la Corporación, es una muestra de respeto. Habrá un teniente que os indicará a partir de qué lugar debéis suspenderla y despues de la puerta de la Parroquia, el arma vuelve a su posicion habitual sobre el hombro.

6. Asistir obligatoriamente las descargas generales del BATALLON que se realizan en la Plaza de Armas (aproximadamente 09:50 y 19:20 horas) y en la Campa de Guadalupe (12:45 horas), hay tiempo suficiente desde donde se esté para acudir a disparar.

7. Las descargas propias de la Compañía y que el Capitán ordena tienen siempre los siguientes voces:
    ATENCIÓN COMPAÑÍA (permaneces atento)
    DESCANSEN ARMAS (se pone el arma en posición de descanso mientras se gira hacia el lado que esté el Capitán);
    PREPAREN ARMAS (se carga el arma y se espera sin subirla),
    APUNTEN ARMAS (se sube el arma sobre el hombro, en posición vertical; el Capitán hará lo propio con el sable),
    El Capitán baja el sable (se dispara y se aguanta el arma sobre el hombro de forma vertical hasta la siguiente orden),
    DESCANSEN ARMAS (se pone el arma en posición de descanso y se gira hacia el lado de la marcha);
    SOBRE EL HOMBRO (vuelta a la posición habitual de desfile).


8. TOTALMENTE PROHIBIDOS los tiros sueltos. Si se producen automáticamente el Paisano Armado será expulsado de la Compañía y se le abrirá un expediente sancionador por parte de la Junta de Mandos del Alarde.

9. Terminantemente prohibido prestar el arma a cuberos, miembro de la seccion de musica o civil alguno. El arma es personal e intrasferible.. Es recomendable llevar encima la documentación del arma.

10. Terminantemente prohibido: Gafas de SOL (excepto por prescripción facultativa); SELFIES, Grabaciones ON line…el Alarde está grabado, por tanto, tarde o temprano aparecerá el actor.

11. El paso lo lleva la CANTINERA, por tanto, ella es la referencia. Para las filas cercanas a la Sección de Música es más fácil llevar el paso correctamente, las filas de atrás no escuchan bien nuestra música o más bien escuchan la música de la Compañía que nos sigue…. por tanto, hay que mirar a la Cantinera siempre.

12. Durante el ZAPATERO………el arma siempre en POSICION VERTICAL.

13. Se os entregará una ficha “Asistencia Alarde” para que la rellenéis y que acredite vuestra participación. Es obligación vuestra rellenarla y entregarla al Mando.

14. Los veteranos por favor ayudar y transmitir a los noveles los que es el Alarde.